miércoles, 12 de mayo de 2010

Locked.


Y el pájaro observa pasar el tiempo desde su jaula. Tiene todo lo que quiere ahí dentro: comida, bebida, un lugar donde dormir... Pero él quiere más. ¿Qué más puede desear? Ya tiene todo lo necesario para vivir, ¿no? ¡Qué egoísta sería si se atreviese a pedir más!

Ya no canta como antes. Hasta sus dueños se han dado cuenta de que sólo mira hacia la ventana con anhelo... Hasta un pájaro como él, tan pequeño y frágil, tiene derecho a conseguir lo que más ansía. Pero es demasiado tonto como para hacerlo y tal vez a orgulloso. Le gusta conseguir las cosas por sí mismo y no disfruta tanto si otro se las ofrece. Él no lo hace con mala intención, al contrario, es sólo que no le gusta que la gente pierda el tiempo en él, que los demás trabajen para darle algo.

Pero cada día que pasa, el pajarito se aísla más y más, perdido en sus sueños de mundos lejanos. Se acurruca en un rincón esperando a que termine el día, un día más de los cientos que ha vivido; a que lo devore la tristeza. Sus amigos están preocupados. Le dan comida, le intentan hacer piar, le hablan desde el otro lado de la jaula, pero él se limita a devolverles una mirada vacía. El pajarito no quiere eso. Lo que más espera y anhela es que todo acabe, que su tortuosa rutina acabe, que su encierro acabe. Él no es que no sea feliz, es sólo que el desea la LIBERTAD. Ha oído su nombre, las entrañables historias que cuentan sobre ella, las luchas que fueron provocadas en su nombre. Sólo quiere conocer esa extraña sensación que te recorre cada poro de tu piel cuando sientes que no tienes ninguna atadura, cuando las cadenas ya no están en tus muñecas. Quiere recorrer el mundo, volar como ve hacerlo al resto de los pájaros desde su ventana.

Aunque sabe que es imposible, no pierde la ESPERANZA. Cada vez que vacila, cada vez que se está apunto de rendir mira al sol y vuelve a ser fuerte. Todos los días el astro rey sale por el este y permanece brillante durante el resto del día hasta ser vencido por el la luna. Pero aunque las noches no sean suyas, él no se rinde y amanece todas las mañanas para tal vez algún día conquistar el cielo entero. Es una lucha continua entre luz y oscuridad donde ninguno de los dos se rendirá y del que nunca se sabrá el vencedor.

Ese espíritu de superación contagiado por el sol, llevó al pajarito a actuar. Un día les dijo a sus dueños que estaba muy triste y ellos le preguntaron por qué no se lo había dicho antes.

<< −No quería parecer un egoísta. Vosotros queréis tenerme aquí>> respondió sintiéndose un tonto.

<< −Egoísta fuimos nosotros, pajarito. Te retuvimos en una jaula sin pensar en lo que tú querías aunque tampoco lo sabíamos>>.

Y él aprendió de su error y se prometió a decir lo que él quería sin en pensar tanto en cómo se sentirían los demás. A veces, venía bien mirar por sí mismo alguna vez.

Y como los sueños se cumplen, pero sólo los que verdaderamente deseas con el corazón, los dueños del pajarito lo dejaron libre. Abrieron la puerta de su jaula con una sonrisa de disculpa.

<< −Disculpa por no habernos dado cuenta. No sabíamos que querías volar>>

<< −No os preocupéis, nadie sabía lo que yo quería y fui un bobo al no pedirlo>>.

Así fue como echó a volar. En su primer intento se cayó porque nadie le había enseñado pero pronto aprendió. Porque, aunque fuera pequeño, no era tan tonto como todos pensaban. De esta forma, pronto se alzó y voló muy lejos, conoció sitios y experimentó lecciones en su vida.


Si estás encerrado, busca la llave. Si sabes quién la tiene, pídesela. No hagas como el pequeño pajarito que esperó y esperó a que las cosas se resolvieran solas, a que los demás se dieran cuenta por sí mismo. Fue un gran error. Lástima que no lo dijera antes, hubiera sido antes libre, hubiera volado antes. Pero lo peor de todo, es que los meses, los años que perdió en la jaula, nunca los recuperará.

-Like a bird...-

7 comentarios:

  1. Bonito tablón, Nana :D, Da que pensar...

    Por cierto, ya te has apuntado a las bellas artes? o.o Enhorabuena! Venga, confío en que lo sacarás adelante ^^

    Un besazo, y sigue así! (k)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario ashtrayheart ^^
    Gracias JC :D ^^ Y sí, ya estoy dentro (H) ^^
    Un beso y cuidate :3

    ResponderEliminar
  3. joder sika xDDDDDDDDDD tu siempre igual haha xD

    ResponderEliminar
  4. Seguramente es po eso, quería ser libre para encontrar a una buena pájara :D
    De todos modos, es muy bonito, ojalá fuera tan fácil hacer entender a algunas personas que las cosas son más fáciles de lo que parecen :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Dri :3
    xDDDDD La pajara la encontro tranquilos (HH) xDD

    ResponderEliminar