martes, 29 de junio de 2010

Summer Time.


Sí, ya es tiempo de vacaciones y a decir verdad, me entusiasmó durante un par de días. Lástima que sólo fueran un par de días.
Al principio, me lo pasaba bien saliendo por Colloto. Era divertido sentarse en el banco, jugar a las cartas, comprar chuches y estar toda la tarde sin hacer nada. Los fines de semana, iba al tertu con mis otros amigos como llevo haciendo durante meses.

Pronto, no hacer nada se convirtió en un problema. Yo odio la rutina y esto se está conviertiendo en una. Siento que al salir por Oviedo, no me divierto como antes. Siento que no encajo entre ellos y me siento fuera de lugar. En mi barrio, es algo parecido. La distancia entre todos se hace cada vez más grande y nadie dice la verdadera razón del problema. Pero la más acertada es: "somos amigos pero a la vez no lo somos".

Yo sólo quiero hacer cosas distintas, ir a sitios diferentes, conocer a gente nueva...
Este verano para mí quiero que sea una fuente de ideas, de experiencias y de emociones. Quiero también olvidar el verano anterior, porque cada año se hace distinto para mí.
Deseo sentirme de nuevo como una niña y ver el mundo otra vez interesante, lleno de cosas desconocidas.

Tengo miedo de que todas mis expectativas de vayan por la borda. De cansarme de ensayar este verano con el grupo, de cansarme de salir.
Pero es como el humo de un cigarrillo en un pub de malamuerte, se vuelve viciado.

lunes, 14 de junio de 2010

Can not be perfect?


Una canción puede decir mil veces lo que tú quieres oír, llevarte lejos y calmar tu rabia, tu tristeza.
A lo largo de mis días lúgubres he aprendido gracias a tres canciones algo especial. Nadie puede ser perfecto aunque intente serlo para alguien, nunca lo será por el simple hecho de que hacerte perfecto no existe y eso no te hará ser más real, más persona. Serás un títere más en busca de algo que es imposible hallar.
Ya sé que siempre digo que todo es posible, sigo manteniéndolo y no me contradigo. Pero cuando yo digo que no es real, no me refiero a que no esté presente. Sólo afirmo un hecho: sólo existe si no eres tú quien la busca.

La perfección es algo que nos engaña, nos cambia y nos manipula. Nos susurra cosas bellas... Más amigos, más felicidad. Pero siendo perfecto eres infeliz.
Lo que nos hace perfectos no es el hecho de cambiar de personalidad, de creernos lo que no somos o tener un peinado increíble sino las personas que están a nuestro alrededor. Esas personas son el fruto de nuestros defectos y nuestras virtudes. Son los herreros que forjan nuestro corazón. Puede que te pelees con ellos de vez en cuando por cosas absurdas que no dejan de ser estúpidas, es cierto. Pero también sabes que puedes contar con ellos para lo que sea.
Y es que, no es que diga que yo sea perfecta. En absoluto, estoy muy lejos de ella. Pero si debería de dar una definición, una descripción de donde está ahora, sería insultantemente claro y sencillo.


Podría dar muchísimos nombres, pero por alguna razón sólo cruzar un par de ellos por la mente. Tal vez sea porque ahora mismo, son unos cuantos los que se acercan más a mi "perfección". Son como el aire que respiro cada día. Son mi oxígeno, mi irreal y existente:

PERFECCIÓN.

-Lidia: porque tú pese a que yo cometí muchos errores, siempre estuviste cuando yo te necesite. Porque el concepto de siempre, será más largo contigo.
-Marietta: porque tú eres mi prima. Eres la que en cada momento me sonrió para tranquilizar mi dolor, mi compañera indiscutible de alegrías y tristezas.
-Sika: tú simplemente, TÚ. Fuiste la que me quitó la venda, la que me hizo salir de ese engaño. Mí guía.
-Marta: te conozco desde hace un año, pero a veces creo que no te sé lo suficiente de ti. Aunque me da igual, has demostrado ser una amiga increíble pese a que tú digas ser una borde. A veces no te entiendo pero sé que tú has estado ahí siempre y lo valoro.
-Jess: qué puedo decir de ti... Has hecho tantísimas cosas que no cabrían ni en una larga lista interminable. Fuiste y eres amiga, consejera, encargada de animarme cuando los demás no están.
-Jany-chan: tengo la sensación de haber vivido cada momento de mi vida contigo. En todos los recuerdos felices de mi infancia, estás tú. Al igual que Marta, muchas veces no te comprendo pero siento lo que tú sientes y eso es un gran apoyo donde sostenerme.
-Jack: no tienes ni idea el efecto que producen tus palabras de ánimo y amistad en mí. Me ayudan a sobrellevarlo todo de una manera positiva. Ojalá la gente sepa valorarte como te mereces.
-Sonia: aunque apenas te vea, aunque estés a 28km de mí y desgraciadamente sólo te haya visto un par de veces; estás ahí. Tus tonterías me hacen sonreír.
Todo es gracias a vosotros, a cada una de vuestras palabras, sonrisas o abrazos. Es por lo que esas canciones tienen lógica, sentido para mí. Porque
con vosotr@s las canciones se convierten en sentimientos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Un maldito error


Ojalá mis líneas logren explicar lo que tú significas para mí. Ojalá existiera algún modo de que pudieras ver mi corazón y observar que tu nombre está grabado a fuego en él… No entiendo por qué pude llegar a herirte tanto de una manera tan inconsciente pero, a la vez, consciente. Sabía que te hacía daño, pero no hasta qué punto. No pienso perdonar el hecho de que tus lágrimas fuesen mías. Y es que a veces soy jodidamente impulsiva. Me dejo guiar por lo primero que creo y siento, por muy absurdo que sea. Pero esta vez, mi grado de absurdez ha llegado al MÁXIMO. Para construir un edificio hacen falta pilares, muchos pilares. Pero si destruyes el pilar central, todo se va a la mierda. El edificio se derrumba, cae en pedazos que después se convierten en polvo con el tiempo. Ese sostén principal eras . Por mucho que piense, por mucho que diga que te dejé porque yo era inútil para ti, es una forma de excusarme. Yo… me rendí. De una forma patética y cobarde te abandoné por miedo a salir perjudicada. No hace falta que me perdones porque, aunque lo hagas, yo no lo haré. La regla número uno es: "nunca abandones a quienes tiran por ti cuando te necesitan". Yo la incumplí de tal manera, que me soy asco. Tú estuviste SIEMPRE ahí aguantándome. Fuiste la que me levantó día a día y me comprendió aunque no me entendiera del todo.
UN MALDITO ERROR:
que me hace sentir cada día... Que hace que te heche de menos...

¿Cómo es posible dejar a alguien cuando lo quieres? Es mi pregunta retórica de la que sé que no existe respuesta válida o que la respalde. Sé que pensarás que te mentí cuando te dije: " para siempre ". Pero no, no lo hice. Es algo que me prometí a mi misma además de a ti y cuando lo hice, no pensé que siempre fuéramos amigas. No, yo me refería a un siempre te querré, a un siempre estaré ahí. Lo siento. Lo siente cada parte de mi, cada lágrima que cae por mis mejillas cargada de culpabilidad. Ahora ya no es mi estúpida e imprudente decisión. Ahora es la tuya. Tú has de decidir qué hacer conmigo. Esta entrada está hoy dedicada a TI: Lidia López Fernández.

domingo, 6 de junio de 2010

Pieces.



Y es que no sé que decir ante todo esto... Ante esta soledad que en realidad no es tan literal como la pintan... No estoy literalmente sola, pero así me siento. Sé que todos estáis ahí pero tampoco quiero preocuparos con mis mierdas. No es que no confíe, no es que no os quiera. Al contrario, sois lo más importante y lo único que tengo.

Pero es que a veces, siento que no encajo. Siento que mis intentos por ayudar son inútiles y que no sirvo para nada.
Y es que lo peor de todo es que tomo decisiones sin contar con nadie. Los unicos apoyos que tengo, los destruyo. Sé que es egoísta, no soy quien para escoger por los demás pero puede que sea mejor así. Así no preocupo a nadie, no jodo a nadie y todo el mundo hace lo que quiera hacer...
Tengo la maldita habilidad de perder a quienes quiero y a quienes me quieren.
Espero que Jany-chan me permita colocar aquí las palabras que ella misma escribió en su tablón del tuenti... Sé que no se asemeja, pero en cierto modo se parece a lo que yo siento:
<<
Mientras dibujaba, comencé a pensar, y por mi mente empezó a pasar palabras sin sentido, pero con conexión entre ellas, una conexión que sabes que esta ahí, pero no quieres verla. Fue ahí cuando comprendí como me siento. Bueno de hecho, yo ya sabía como me sentía pero, quizás y los mas probable, no quería reconocerlo. Todos los días abro el messenger y siempre hay alguien que pregunta " hola, ¿qué tal estas?" siempre respondemos, "bien ¿ y tú?", pero me he dado cuenta de que no me desagrada que me pregunten, da igual quien sea, porque aunque la respuesta siempre sea " bien", cada vez que me preguntan lo pienso, ¿qué tal estoy?, y por fin doy con la clave, cómo estoy, cómo me siento. Es evidente que bien no me siento, pero ¿ por qué no?, por el hecho de que mi vida es un andar en círculos. Me siento como cuando te paras en medio de un cruce entre dos caminos,de lo cuales no sabes cuál elegir, y te inclinas por escoger el de la derecha, pero el de la derecha lleva al de la izquierda y viceversa. Tú sigues comiéndote la cabeza ¿cuál coger?, y nunca llegas a la conclusión, que otras personas quizás sepan, pero tú no, que más da cual cojas, siempre llegas al punto donde empezaste. Y a partir de aquí me siento perdida, pesimista, indecisa quizás algo dolida. Igual lo mejor sería no coger ningún camino y esperar pues, esperar hasta que vea mi meta, porque yo aun no la veo.
Luego esta la sensación de que me falta, no sé qué es, pero hay alguien o algo que me falta, y esa sensación me dice que tengo que hacer algo que no sé qué es, no sé qué es y el tiempo pasa..., y como siempre lo descubriré tarde, una sensación de culpa me invadirá. Siempre pasa y nunca aprendo.
A veces me gustaría haber sido una máquina, una máquina que cuando deja de funcionar reparas y cuando te cansas de ella apagas. Me gustaría dormir y no despertar jamás. y cuando lo pienso me gustaría también volver atrás y cambiar las cosas. Pero nací humana, no se puede dormir eternamente y no puedo volver atras. Por tanto solo queda una solución: seguir avanzando. Aunque no me guste. De esta mala experiencia creo que aprendí a no confiar, no confiar más en las personas.
Así pues para terminar solo pido algo de lo poco que tengo, pido tiempo, es todo lo que necesito.>>
Espero que Lidia no te eches la culpa. Yo también te la intenté hechar a ti pensando que era por Deida pero no... Es algo MÍO. Soy yo la que falla aquí... Cuando hay tantos errores no es que existan es que sólo hay uno: yo. Nunca pienso olvidar lo que tu hiciste por mí... La que estuvo ahí siempre, aguantando mi mal humor sin decir nada. Te tienes el cielo ganado. No te dejo por que no te quiera, te dejo porque sé que tienes algo mejor ahí y ese miedo que tengo de que no te hagan daño tal vez te impida acercarte. A veces es mejor que te arriesgues y ganas a que no arriesgues y pierdas.
Y es que, ahora que me he dado cuenta, todo encaja como piezas de un puzzle... Gracias a todos, de todo corazón. Por sacarme una sonrisa todos los días que nunca perderé. Siempre la tendré dibujada porque vosotr@s la pintasteis con tinta permantente.
Pieces... Pieces... Pieces... Pieces... Pieces...

I tried to be perfect,
But nothing was worth it,
I don’t believe it makes me real.
I thought it’d be easy,
But no one believes me,
I meant all the things I said.

If you believe it’s in my soul
I’d say all the words that I know
Just to see if it would show,
That I'm trying to let you know,
That I’m better off on my own.

This place is so empty,
My thoughts are so tempting,
I don’t know how it got so bad.
Sometimes it’s so crazy,
that nothing can save me,
But it’s the only thing that I have.

If you believe it's in my soul,
I’d say all the words that I know,
Just to see if it would show,
That I'm trying to let you know,
That I'm better off on my own.

On my own...

I tried to be perfect,
It just wasn't worth it,
Nothing could ever be so wrong.
It’s hard to believe me,
It never gets easy,
I guess I knew that all along.

If you believe it’s in my soul,
I’d say all the words that I know,
Just to see if it would show,
That I'm trying to let you know,
That I’m better off on my own.